Inicio»Policía»Camioneta atropella a equino en Nuevo Progreso; 3 heridos

Camioneta atropella a equino en Nuevo Progreso; 3 heridos

0
Compartidos
Google+

Después de acudir a unos eventos en esta comunidad, tres menores de edad se trasladaban hasta la colonia Emiliano Zapata montados en un caballo, cuando fueron embestidos por una camioneta.

De acuerdo con la información recabada, el chofer guiaba el vehículo de la marca Chevrolet bajo el influjo del alcohol y escapó después del accidente.

Al realizarse las primeras investigaciones en el lugar, se llegó a saber que los menores Diógenes Álvarez Vidal, de 17 años; Juan Carlos López Vidal, de 13 años, y el tercero, a quien sólo lo conocen con el seudónimo de “El Pueblita”, de ocho años, salieron montados en un cuaco color blanco, después de haber terminado la escaramuza charra promovida por Francisco Javier Alvarez Broca, presidente del Comité de la Feria.

Al llegar a la altura del kilómetro 03+500 entre los caminos vecinales  conocidos como “La Guaya” y “Los Venaditos”, ocurrió el accidente. Tras caer, los menores sufrieron lesiones que ameritaba que fueran llevados al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde reportaron que su estado de salud era estable.

Testigos comentaron que el propietario y conductor de la camioneta color azul, de paila y rejas de tubos, marca Chevrolet, de uso particular, placas CP-23-271, es Jesús Pérez Córdova, apodado El Amarillo. Autor del accidente que se originó a escasos metros de la entrada del camino hacia “La Guaya”, quien abandonó la camioneta a la altura del camino vecinal a “Los Venaditos”, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

La camioneta presentaba serios daños en la parte frontal ya que aseguran que ante el impacto, el caballo cayó encima a la unidad, logrando salvar la vida el chofer, mientras el caballo falleció de manera instantánea por el impacto en la cabeza, mientras la montura quedó despedazada por el exceso de velocidad en que se deslizaba el conductor de la camioneta.

Luego de ser avisados desde la central policiaca, se  presentaron los peritos de la Dirección de Seguridad Publica Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), para tomar conocimiento de los hechos y mediante una grúa de la misma corporación remolcaron el vehículo hasta el corralón.

Familiares de los menores mencionaron a TRIBUNA Carmen que esperan sean pagados los daños así como los gastos médicos de los menores por “El Amarillo”, o lo demandarán ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Egresan del Instituto Tecnológico de Lerma

Siguiente noticia

Velada de concursos en el IC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *