Inicio»Policía»Detienen a sujeto por bloquear la calle 2-A

Detienen a sujeto por bloquear la calle 2-A

0
Compartidos
Google+

Con la detención de un sujeto terminó el problema donde tres vecinos (dos mujeres y un varón) de la calle 2-A de la colonia Esperanza, se instalaron con piedras de grandes dimensiones para cerrar dicha vialidad a la que exigían se pavimente.

Esto empezó días atrás, cuando Elena Isabel Chan Dzib,  Lucía Chan Dzib y Julián Dzib Nah, instalaban piedras que luego los vecinos quitaban, pero al día siguiente la situación volvía a ser igual,

Cansados de quitar y poner piedras, estos sujetos se aferraron a las más grandes y se apoderaron del lugar, argumentando la necesidad de pavimentación, sin embargo al resto de los vecinos, les perjudicaba pues es paso obligado para llegar a sus hogares.

Ante tal situación, los afectados demandaron a los sujetos ante la Vicefiscalía, donde fue asentada con número de expediente CH/111/ten/2015.

Para evitar detenerlos las autoridades priorizaron el diálogo con la intervención del Ministerio Público, Gobernación Municipal y Catastro Municipal, situación que duró varias horas, sin llegar a nada.

Los afectados, Guadalupe Gerónimo Chablé, Jorge Gómez Silvano, Guadalupe Yan Chan, Marisela Hernández Sánchez, Claudia Moo May, Blanca Flor Silvano Guzmán, entre otros, exigían se abra la vialidad, pues ya era mucho tiempo de espera.

El director de Gobernación Municipal, Juan Andrés Bacab Moo dialogó con las personas para permitir abrir la calle, ante su cerrazón de quitarse, mandó a  buscar una retroexcavadora para moverlos, pero tampoco los quitaron.

Los posesionarios les señalaron que la calle es privada, sin embargo, Juan Caamal Pool, director de Gobernación, con plano en mano les explicó que al abrirla se volvió pública y por eso se contempla como calle.

El funcionario les recalcó que con este plano, pueden acudir en cualquier instancia legal, aparece como calle pública y no como la señalan, los invitó a quitarse a la buena para evitar algún problema o que salga lastimado alguien.

Los vecinos afectados dieron a conocer que esas personas ni siquiera viven en la colonia, sólo en épocas de elecciones llegan para desestabilizar, “se les relaciona con el PAN, y aunque no lo digan públicamente, es cuestión de política”.

Y a petición de las instancias intervino la fuerza pública, donde se detuvo a una persona del sexo masculino al no ceder por voluntad propia, pero sí afectar a gran número de vecinos.

Noticia anterior

Verifican en mercado “Sáinz de Baranda” básculas de 14 locales

Siguiente noticia

Egresados se reencuentran