Inicio»Policía»Víctimas de atraco con violencia en Colonial

Víctimas de atraco con violencia en Colonial

0
Compartidos
Google+

El fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que los afectados por el robo violento en Colonial Campeche habían reportado semanas antes del atraco la presencia de camionetas sospechosas, aunque descartó que en la ciudad capital esté operando una banda dedicada a este tipo de delitos.

“No creo que sea propiamente una banda como tal, todavía, pero si es probable que estos robos tengan conexión con las mismas personas, que definitivamente creo, son locales”, indicó el servidor público, quien destacó que investigan para encontrar a los delincuentes, que podrían ser más de dos.

Apenas el lunes 25 de mayo, al menos dos sujetos amagaron con arma de fuego a la encargada de la tienda de abarrotes “El Milagro”, en Colonial Campeche, la ataron de pies y manos y se llevaron un botín superior a los 40 mil pesos en dinero en efectivo y joyas. No hay personas aseguradas.

Los mismos afectados, quienes se reservaron sus nombres, informaron que desde hacía un mes notaron la presencia de camionetas sospechosas, lo cual reportaron al número de emergencias del C-4 y a la Policía Estatal Preventiva (PEP). Nadie hizo nada al respecto.

“Normalmente ese tipo de denuncias se hacen a través de los números de emergencia y se verifican. Siempre hay llamadas y hay rondines, tanto de la PEP como de la Fiscalía, pero quien roba verifica primero el que no haya presencia en ese momento”.

Ambrosio Herrera había informado con anterioridad que en los últimos días tenían un registro de al menos 10 robos con violencia a comercios en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido y en cuanto al robo a la tienda de abarrotes en Colonial Campeche, descartó que haya habido un intento de secuestro como lo afirmaron los mismos afectados.

“No tenemos denuncia sobre intento de secuestro como tal, pero en la mayoría de los robos, cuando son violentos, la característica es maniatar a las víctimas para que no puedan solicitar auxilio”, concluyó.

Noticia anterior

Los Ninis va con paso firme al liderato de sóftbol nocturno de Fus

Siguiente noticia

En Santa Lucía hacen Torneo Interno