Inicio»Policía»Motociclista queda grave tras chocar con caja de tráiler

Motociclista queda grave tras chocar con caja de tráiler

0
Compartidos
Google+

Por conducir ebrio y a exceso de velocidad su motocicleta, Francisco Javier Licona Mendoza, empleado de conocida financiera, se estrelló contra el semirremolque de un tráiler y fue llevado de emergencia a un nosocomio de la ciudad capital del Estado, a causa del politraumatismo que sufrió.

El percance ocurrió alrededor de las 20:30 horas del jueves pasado  en la avenida Justo Sierra Méndez, entre calle 23 y 25 de la colonia Salsipuedes. El perito en turno de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad dio fe de los hechos.

De acuerdo a testigos y al peritaje, el Kenworth, modelo 79, blanco, con placas de circulación 087-DX-6 del servicio público federal (SPF) y razón social “Distribución y Construcción Calakmul”, que jalaba dos semirremolques con placas 416-UB-6 y 418-UB-6, era conducido por Javier Luna Brito, de 58 años de edad, con domicilio en el ejido Belem de esta cabecera municipal.

Transitaba en la avenida con dirección a la  carretera federal que conduce a Chetumal.

En la misma dirección iba Licona Mendoza, a bordo de la Yamaha, modelo 2012, azul, con numeración 7012 y placa de circulación 1HEW1 del Estado de Yucatán.

Se deduce que el motociclista no guardó su distancia restrictiva y al no poder frenar por las condiciones en que se encontraba, se impactó  contra la caja del tractocamión.

 

DETIENEN A CHOFER

El chofer no se percató de lo sucedido y continuó su marcha, pero fue detenido en el filtro instalado a la entrada-salida a la ciudad, que conduce a la vía federal referida, mientras que el motociclista cayó al pavimento semiinconsciente.

El lesionado fue axiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su atención, pero debido a las diversas lesiones y fracturas que presenta lo enviaron a la capital del Estado. El caso fue turnado al Ministerio Público.

Noticia anterior

Amenazan con linchar a ladrones en La Hacienda

Siguiente noticia

Tiida colisiona con Lobo; iba a exceso de velocidad