Inicio»Policía»Formal prisión por hurtar en vivienda

Formal prisión por hurtar en vivienda

0
Compartidos
Google+

Por el delito de robo a casa habitación el juez cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión a D.Y.C.G., quien se encuentra sujeto a proceso al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

La denuncia en su contra la interpuso Rosa María Xamán Cu, la cual lo acusó de haber ingresado a su predio en Kila, Lerma, y llevarse un lote de prendas de oro con más de 24 piezas, y 140 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la Averiguación Previa número CCH/1307/ROBOS/AP/2014, Rosa María se dedica a la venta al menudeo de prendas de oro; tiene su domicilio en Kila, Lerma.

El 7 de febrero del 2014, alrededor de las 12:00 horas salió de su domicilio, dejando la puerta principal abierta, ya que en una vivienda aledaña viven familiares suyos que constantemente ingresan a su casa.

Con base a ello y a su oficio, deja la puerta de su cuarto bajo llave, sin embargo, el día en cuestión olvidó colocar el cerrojo. Al regresar a las 18:30 horas notó que la puerta del librero (donde guarda sus prendas y dinero), estaba ladeada.

Al intentar abrir la cerradura se percató que había sido forzada. A pesar de ello revisó el interior y dio cuenta que no estaban cinco dijes; cinco pulsos de diferentes pesos y grosores; tres anillos con incrustaciones de piedras preciosas; un alfiler para blusa; un par de aretes con collar; y siete aros semanarios, todas las prendas son de oro.

También observó que no estaban los 140 mil pesos en efectivo que guardaba. Acto seguido acudió ante el Ministerio Público del fuero común a interponer su querella.

Noticia anterior

Daños por más de 70 mp en par de accidentes ayer

Siguiente noticia

Protagonizan pleito en la colonia Centro