Inicio»Galerías»Dos lesionados deja choque cerca de Pich

Dos lesionados deja choque cerca de Pich

0
Compartidos
Google+

Dos lesionados y daños materiales calculados en 140 mil pesos fue el saldo del choque de frente entre un Chevy y una combi del servicio foráneo de pasajeros, ocurrido ayer en la angosta carretera estatal, entre los poblados de Pich y Libertad.

El percance generó el bloqueo de dicho tramo por casi tres horas y la movilización de paramédicos y agentes de la Dirección de Vialidad.

Eran las 11:20 horas cuando la camioneta número 23 del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de la sociedad cooperativa Colectivos del Valle de Edzná, una Toyota con placas de circulación 27-90-BFB del Estado, se dirigía de la comunidad de Libertad hacia la capital del Estado.

Al pasar en el tramo repavimentado cerca de Pich, fue impactada de frente por el Chevrolet, Chevy, blanco, con placas de circulación DHM-84-98 del Estado, conducido presuntamente a exceso de velocidad por Delmer Sauceda.

Por el encontronazo la Toyota quedó  entre la cinta asfáltica y la maleza, con el costado izquierdo de la parte delantera destrozados, además de abolladuras en el capirote y la portezuela izquierda.

El Chevy que dio un giro de casi 180 grados para quedar en dirección contraria, resultó con la mitad del motor destruido, al igual que la facia delantera, salpicadera, radiador y parabrisas.

Decenas de curiosos invadieron el lugar y observaron que dentro de la combi quedó lesionado el conserje de la Escuela Primaria “Quetzal”, quien fue axiliado por varios profesores y lo trasladaron en vehículo particular a una clínica del municipio de Hecelchakán.

En el interior del Chevy de manera milagrosa sobrevivió el empleado de conocida empresa refresquera, quien presentaba heridas en la cabeza, rostro, brazos y piernas.

Fue atendido por paramédicos y en la ambulancia de Pich lo llevaron al Hospital General del IMSS de la ciudad capital del Estado, bajo custodia de agentes de la Dirección de Vialidad.

Dos horas más tarde los vehículos fueron retirados del lugar por una grúa que los remolcó al corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se deduce que el conductor del Chevy iba a exceso de velocidad y al derrapar por gravilla suelta en el pavimento, a pesar de frenar se estrelló de frente contra la combi que, al parecer, llevaba varios pasajeros.

Noticia anterior

PAN no impugnará la elección a gobernador

Siguiente noticia

Protestan ribereños falta de vigilancia en costas estatales