Inicio»Policía»Simulan incendio en guardería particular

Simulan incendio en guardería particular

0
Compartidos
Google+

Cien niños y 34 encargadas desalojaron la guardería Jean Piaget, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el barrio de Santa Ana, donde se llevó a cabo un simulacro contra incendios en coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos.

El operativo se realizó a las 10 de la mañana de ayer, cuando de manera ordenada y organizadas en cuatro brigadas, de Control y Combate de Incendios, Evacuación, Primeros Auxilios y Rescate, las trabajadoras administrativas y docentes sacaron a los niños del inmueble ubicado en la calle Ecuador, entre las intersecciones de la Veracruz y Tamaulipas.

 

EL APOYO OFICIAL

Agentes de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerraron el paso vehicular para garantizar la seguridad de los niños y del personal, y facilitar la llegada de los “tragahumo” en los vehículos de emergencia, como lo fue un carrotanque pipa y vehículos ligeros.

“Realizamos un simulacro de conato de incendio que se originó en la cocina, con saldo de cien niños desalojados sin ningún incidente, y fuimos supervisadas por dos visitantes del Parea, de guarderías del IMSS, como lo marca el reglamento y la norma a nivel nacional”, informó María del Carmen Góngora Puc, directora de la guardería.

La docente informó que cada año realizan dos simulacros al año y cada semana uno de gabinete.

“El objetivo es estar preparadas para actuar ante cualquier emergencia e inculcar la cultura de la prevención a los niños”, finalizó.

Noticia anterior

Se pasa alto y lo embiste camión

Siguiente noticia

Arrollan a motociclista