Inicio»Policía»Menonita, en red de trata: fiscal

Menonita, en red de trata: fiscal

0
Compartidos
Google+

El fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que fue desmantelada una pequeña red de trata de personas el viernes pasado, misma  que era promovida por un menonita de 53 años de edad, quien pagaba más de dos mil pesos para sostener relaciones sexuales hasta con cinco menores de edad (en un solo día), en el “Hospedaje y Departamentos Veracruz”, del barrio de Santa Ana.

Hay cuatro personas detenidas –el menonita, un matrimonio y la suegra de esa relación– y ocho jóvenes en calidad de víctimas, de ellas cinco son adolescentes de entre 14 y 15 años –cuatro estudiantes de secundaria y una de prepa– y tres mujeres más, dos de 18 y una de 21.

Los detenidos enfrentan cargos por el delito de trata de personas, ilícito grave por el que podrían alcanzar penalidad de 15 a 30 años de prisión. A estos les confiscaron seis mil 199 pesos, dos celulares, paquetes de condones y Viagra.

“Las víctimas señalaron haber sido contratadas para efecto de ser sometidas a relaciones sexuales con el menonita, mediante el pago de una cantidad acordada”, enfatizó Ambrosio Herrera, quien calificó a éste como “el motor de la actividad” al pagar dos mil 500 pesos por cada una de las adolescentes. Ellas recibían 800 por coito.

“Habían ganancias por parte del grupo de personas y beneficios del menonita, lo que hace se surta el tipo penal de trata de personas, por el que estamos integrando la carpeta de investigación”, dijo.

El caso se enviaría ante el juez de Control con detenidos y la Fiscalía solicitará una audiencia privada.

Las jóvenes de más edad eran empleadas como ganchos; las amenazaban para que acudieran a las escuelas secundarias a buscar a las menores, de lo contrario, subirían o publicarían sus fotos en Internet, luego que fueran obligadas a prostituirse.

Ambrosio Herrera indicó que no es la primera ocasión que las personas aseguradas realizan esta actividad. Venían operando desde hace mes y medio en el citado hotel y  son originarios de Champotón. No hay más implicados.

 

LOS HECHOS

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) trabajaban en los reportes que habían recibido sobre la prostitución de menores en el referido hotel, ubicado en la calle Veracruz, entre Argentina y Perú del barrio de Santa Ana.

El viernes pasado, cerca de las 15:20 horas, recibieron un reporte de la entrada de menores de edad a dicho local.

Implementan un operativo encubierto de seis elementos de la AEI, dividido en tres grupos mixtos (hombre-mujer). Al ingresar, una de las parejas ministeriales observaron a un hombre que caminaba con una jovencita, ésta portaba el uniforme escolar de una escuela secundaria.

La conduce al cuarto número 3 de la planta baja donde la esperaba el menonita, quien ya había sostenido relaciones con otra joven la cual fue llevada al segundo nivel del hotel, en el dormitorio número 5, donde estaba el grupo de menores con los que tendría sexo.

Luego de cuestionar al encargado del hotel, los agentes aseguraron a las cuatro personas.

Noticia anterior

Hallan ahorcado a velador de barco

Siguiente noticia

Viajeros salvan la vida tras volcadura de auto