Inicio»Policía»Roban diversos artículos en la ‘Emiliano Zapata’

Roban diversos artículos en la ‘Emiliano Zapata’

0
Compartidos
Google+

La Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de esta ciudad, fue víctima de la delincuencia, ya que ladrones ingresaron a la misma y se robaron una computadora de escritorio, una radiograbadora y un ventilador, el hurto se cometió el fin de semana entre sábado y domingo.

Fue descubierto el lunes a las 6:30 de la mañana, cuando el conserje empezó a limpiar los salones de tercero y cuarto grado que están enfrente de la Dirección del colegio. Al abrir la puerta observó que había papeles regados en el piso y no estaba la computadora. Cuando llegaron los maestros esperaron al director, sin saber que éste tenía una reunión en la ciudad capital, por lo que los docentes procedieron a realizar el homenaje y permitir que los niños ingresaran a sus salones.

Al llegar al plantel, el director, Víctor Hernández Lizárraga, dijo que ya había presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables, lo cual quedó asentado en el expediente número 212-2015-HKÁN.

Al parecer los delincuentes se metieron brincando la barda y utilizaron un cuchillo para forzar las puertas de los salones. Habían estudiado los movimientos en la escuela ya que no cuenta con velador.

Los rateros sustrajeron una computadora con valor de 10 mil pesos, una radiograbadora de más tres mil pesos, y un abanico de pedestal con valor de 900 pesos.

“La computadora servía para que los niños aprendieran a utilizar esta tecnología y realizar sus tareas, y la radiograbadora se utilizaba para los ensayos de los festivales”, comentó enojado el director del plantel escolar.

Noticia anterior

Sofocan incendio de palapa; sólo daños

Siguiente noticia

Naciones fortalecen lazos de cooperación