Inicio»Policía»Caen dos federales por secuestro y extorsión

Caen dos federales por secuestro y extorsión

0
Compartidos
Google+

En cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y extorsión, fueron detenidos ayer por la tarde, dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) que eran investigados desde el 2013, luego que usaron la subsede de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Escárcega para extorsionar a un comerciante carmelita que habían secuestrado.

Daniel Arcadio R.G., de 40 años de edad, y Alonso R.B., de 42, quedaron a disposición del juez Segundo de Distrito, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, a partir de las 13:15 horas de ayer. En  el transcurso de hoy rendirán su declaración preparatoria.

Al ser acusados de delitos considerados como graves, no tienen derecho de libertad bajo caución, por lo que enfrentarán proceso penal al interior de la cárcel estatal.

Fuentes no oficiales señalaron que en mayo del 2013, los elementos de la PFM interceptaron a un comerciante en las calles de la colonia Renovación II, de Ciudad del Carmen, sin orden de aprehensión.

Presuntamente, los agentes los trasladaron a la subsede de la PGR en Escárcega, en la cual estaban asignados, para mantenerlo privado de su libertad y llamar a sus familiares exigiendo fuerte suma de dinero para su liberación.

Al parecer, los mencionados afirmaban que formaban parte de la delincuencia organizada e indicaban que el comerciante estaba secuestrado.

Finalmente, el plagiado fue liberado, aunque no se especificó si pagó alguna suma de dinero, y tras descubrir que eran agentes federales sus captores viajó a la Ciudad de México para interponer formal denuncia en la central de la PGR.

Las investigaciones iniciaron desde entonces, el expediente fue consignado ante un juez federal, quien emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada con la colaboración de la Delegación estatal de la PGR.

A partir del 2014 hasta la fecha han sido denunciados y detenidos al menos siete elementos de la PFM, adscritos a la subsede de la PGR en Carmen y en la misma delegación de esta ciudad.

Solamente en el municipio de Campeche fueron muy sonados los casos de Pich y Tixmucuy.

Noticia anterior

Que pleitos internos no afectan lucha por CEN

Siguiente noticia

Deben reponer procedimiento en juicio de Che Cu