Inicio»Policía»Al Cereso por violar a adolescente de 13 años

Al Cereso por violar a adolescente de 13 años

0
Compartidos
Google+

W.L.U. se encuentra sujeto a proceso al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, luego de que el juez tercero de lo Penal le dictó auto formal prisión por el delito de violación equiparada.

El imputado está acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones a una adolescente de 13 años, a quien dejó embarazada.

W.L.U. no tiene derecho a la libertad bajo caución al ser acusado de ilícito grave.

La denuncia en su contra la interpuso la progenitora de la menor.

El juez que conoce la causa penal, otorgó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía Ministerial Investigadora (PMI).

En febrero del 2014 el acusado conoció a la menor en su centro de trabajo, ubicado en la ciudad capital.

BAJO AMENAZA

Al poco tiempo se hicieron novios, sin embargo y de acuerdo a lo integrado en el expediente ministerial, mediante el uso de la fuerza física y bajo amenazas de muerte W.L.U., presuntamente, la violó.

La joven por temor guardó silencio por lo que los ataques se repitieron en varias ocasiones. El estado de salud de la adolescente se vio afectado.

La madre la llevó con el médico, quien confirmó que estaba embarazada.

Los familiares la cuestionaron y terminó por señalar lo que había ocurrido; la madre interpuso denuncia y finalmente W.L.U. quedó a disposición del juzgador en la cárcel estatal.

Noticia anterior

Sol iluminará varias ciudades prehispánicas: Salazar

Siguiente noticia

Arrestan de nuevo a ladrón de tsurus