Inicio»Policía»Inicia operativo contra polarizados prohibidos

Inicia operativo contra polarizados prohibidos

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició el jueves operativos para detectar vehículos que portan vidrios polarizados, los cuales están prohibidos y sólo puede ser usados por altos mandos policiacos, por lo que en los módulos que se instalen con este motivo se retirarán los plásticos de manera gratuita.

Informó lo anterior Carlos Alberto Noh Vivas, comandante operativo de esa corporación, quien señaló que dichas acciones se realizarán de manera permanente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que al detectarse vehículos en esta situación se les levantará una infracción, y al momento de acudir a cubrirla deberán presentar los vehículos con los cristales como lo marca la ley de Vialidad vigente en el Estado.

Sin embargo, si lo prefieren en los filtros que se instalen en puntos estratégicos se les podrá retirar la película gratuitamente.

Explicó que esta acción se aplica de acuerdo al artículo 64 de  la Ley de Vialidad vigente en el Estado, que indica que sólo está permitida la película de protección  solar (35 por ciento de luz visible trasmitida, 52 por ciento de trasmisión solar y 38 por ciento de total de energía rechazada) en los cristales y aletas laterales y el medallón trasero.

La parte superior del panorámico sólo podrá estar polarizado con una franja de ancho no mayor al de las viseras que el vehículo traiga de fábrica con filtro grado 1 ó 2.

El filtro de retiro de polarizados se instaló desde el jueves  y estará laborando hasta nuevo aviso.

Noticia anterior

Toman protesta egresados de Escuela Normal Superior

Siguiente noticia

Cierre de calle 53 no será réplica de la 59