Inicio»Policía»Auto formal prisión por fraude genérico

Auto formal prisión por fraude genérico

0
Compartidos
Google+

El juez cuarto de lo Penal dictó auto formal prisión en contra de D.C.G., por el delito de fraude genérico, la mujer es acusada de haber cobrado 180 mil pesos por una plaza laboral en un centro hospitalario de la entidad, lo cual no cumplió.

La denuncia en contra de D.C.G. fue interpuesta por Óscar Armando R.P., mientras que la imputada quedó sujeta a proceso, luego de que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo al expediente 0401/14-2015/978 a mediados del 2013, D.C.G. le ofreció, a Óscar Armando, conseguirle una plaza laboral por la cantidad de 180 mil pesos.

La acusada señalaba que tenía buenas relaciones y amistades “pesadas” con el Sindicato de Salud. El afectado estaba desempleado y ante las palabras de D.C.G., decidió pedir prestado dinero con conocidos.

El primero de agosto del 2013 le entregó el dinero a D.C.G.; los días fueron pasando y la promesa de empleo no llegó. Óscar Armando se empezó a desesperar y buscó a D.C.G.

La acusada se escudaba en que el trámite era un poco tardado; para octubre de ese mismo año, Óscar Armando se enteró que lo estaban timando, ya que D.C.G. había sido dada de baja de su trabajo.

Al encarar a D.C.G. y no obtener su dinero, el afectado decidió acudir ante el Ministerio Público del fuero común que integró el expediente y consignó sin detenido, obteniendo la orden de aprehensión.

Noticia anterior

Asesinan a dos adolescentes en Tzucacab

Siguiente noticia

Camión y camioneta protagonizan percance en avenida Gobernadores