Inicio»Policía»Retenidos 5 autos en prueba alcoholemia

Retenidos 5 autos en prueba alcoholemia

0
Compartidos
Google+

Cerca de mil pruebas de alcoholemia fueron implementadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), y por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) de la Secretaría de Salud (SSA), en la avenida Justo Sierra Méndez, donde aseguraron solamente a cinco vehículos.

El operativo inició a las 23:59 horas del viernes pasado y concluyó a las dos de la mañana de ayer, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Rescate.

Fueron 938 pruebas de alcoholemia que aplicaron, 29 dieron positivo, a cinco les retuvieron los vehículos, además de que infraccionaron a 13 y a 11 más los amonestaron al resultar con aliento.

Los vehículos fueron asegurados cuando sus conductores rebasaron los límites permitidos de alcohol en el organismo, por lo que fueron arrastrados y llevados al corralón de la ciudad.

Dentro de los conductores a los que les aseguraron un vehículo se encontraba el representante de un medio de comunicación, el cual se tornó por momentos agresivo con los oficiales e incluso con otros reporteros.

La finalidad del operativo que es implementado de manera permanente, es reducir los índices de accidentes por la ingesta de alcohol, además de fomentar la conciencia en los automovilistas de no conducir en estado de ebriedad.

Noticia anterior

José Ríos recibirá Medalla “Cholo”

Siguiente noticia

Trabajo de la AMPI protege patrimonios en renta o venta