Inicio»Policía»Dictan sentencia por robo con violencia

Dictan sentencia por robo con violencia

0
Compartidos
Google+

A un año y nueve meses de prisión, así como a una multa de mil 275 pesos fueron sentenciados Héctor Á.L. y José Manuel L.C., al ser hallados culpables de arrebatarle violentamente la soguilla y dije de oro a una vecina del barrio de Santa Lucía en el 2014.

Ambos fueron hallados culpables del delito de robo con violencia por el juez primero de lo Penal.

La denuncia en contra de los sentenciados fue interpuesta por María Pastora C.Y.; los hechos ocurrieron el seis de octubre de 2014, cerca de las 18:20 horas, cuando la mujer había realizado diversas compras y se dirigía a su domicilio.

Caminaba en la calle 10 con dirección a la 27 de Santa Lucía; adelante notó a un par de sujetos sentados en la escalera de un predio y junto a estos una motocicleta.

Sin darle importancia continuó caminando, sin embargo, tras haberlos pasado sintió que le jalaron la prenda de oro que tenía un dije (del mismo metal) de la Virgen de Guadalupe.

Al voltear notó que era uno de los que estaban sentados, mientras que el otro había abordado el vehículo; quien le arrebató su soguilla corrió hacia el moto para salir huyendo.

Comenzó a gritar pidiendo ayuda; en ese momento pasó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a cuyos elementos le informó lo ocurrido, logrando darles alcance y asegurarlos.

Al identificarlos plenamente, los agentes procedieron a realizarle una revisión encontrando en la bolsa del pantalón de uno de los sentenciados, la soguilla sin el dije.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Noticia anterior

Luchan los ambientalistas por conservar ‘El Tambor

Siguiente noticia

Asaltan joyería del Centro