Inicio»Policía»Abejas africanizadas matan a tres perros

Abejas africanizadas matan a tres perros

0
Compartidos
Google+

Enjambre de abejas africanizadas atacó  ayer por la mañana a un senecto de 80 años en la comunidad de Pejelagarto, el cual resultó con picaduras múltiples, sin embargo logró ponerse a salvo al ingresar a su vivienda, mientras que tres ejemplares caninos murieron por esa causa.

De acuerdo a datos recabados, los hechos ocurrieron a alrededor de las nueve de la mañana en un predio del poblado mencionada, cuando el octogenario Gregorio Balam Balam se encontraba realizando algunas actividades en su patio.

Todo indica que el ruido alborotó al enjambre, que se encontraba en una planta de ciruela y se le fueron encima, por lo que al darse cuenta del ataque de los insectos, corrió al interior de su vivienda.

El senecto logró evadir a las embravecidas abejas, sin embargo, tres perros que se encontraban en el patio fueron masacrados con cientos de piquetes.

Tras el reporte del ataque, al lugar arribaron elementos del cuerpo de paramédicos y bomberos  del área de Protección Civil  del Ayuntamiento, quienes visitaron el hogar del anciano, a quien no fue necesario trasladarlo al Hospital pues dijo sentirse bien.

El personal de Protección Civil se dio a la tarea de exterminar al enjambre para prevenir y evitar otros posibles ataques a personas.

Noticia anterior

Reporta INAH 15 mil visitas a museos y sitios arqueológicos

Siguiente noticia

Nuevo espacio