Inicio»Policía»Aseguran a dos sujetos por robo con violencia

Aseguran a dos sujetos por robo con violencia

0
Compartidos
Google+

Génesis A.D. y Uriel U.C. fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante el transcurso de la tarde del viernes pasado, el primero en la colonia Esperanza y el segundo en Solidaridad Urbana.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo; Génesis acusado del delito de robo en grado de tentativa, mientras que Uriel por robo con violencia.

El primer aseguramiento ocurrió cerca de las 17:00 horas del viernes 7 de agosto,  cuando Ángel C.P., estaba caminando por la calle 12 de la colonia Esperanza, fue interceptado por Génesis, quien presuntamente lo amagó con un desarmador para intentar quitarle su celular.

Minutos antes vecinas de la misma calle habían llamado al número de emergencias del C-4 para solicitar la presencia de los elementos de la PEP, ya que había una persona del sexo masculino intentando robarle a los transeúntes que se encontraba a su paso.

Al momento en que los policías estatales recorrían la calle en busca del sospechoso, visualizaron a Génesis que amagaba a Ángel. El supuesto agresor arrancó a correr cuando vio a la patrulla, sin embargo fue perseguido y asegurado.

Más tarde, a las 18:25 horas, Rigoberto H.M. solicitó la ayuda de los elementos de la PEP en la calle San Agustín Olá por Kikab de Solidaridad Urbana; el reportante informó que minutos antes una persona del sexo masculino se le acercó a su esposa María G.

El extraño le pidió 10 pesos a la fémina, ésta le afirmó que no tenía dinero, sin embargo, el individuo intentó arrebatarle su soguilla de plata, por lo que empezaron a forcejear hasta que intervenido Rigoberto.

El quejoso indicó que el sospechoso de robo violento arrancó a correr y se había refugiado en un lote baldío cercano, donde finalmente fue asegurado por los policías estatales.

En las próximas horas el personal de la Fiscalía estará determinando la situación jurídica de ambos sospechosos quienes tienen una alta probabilidad de recobrar su libertad.

Noticia anterior

Ecocidio, imparable; ahora en Estero Pargo

Siguiente noticia

Sedena continúa apoyando acciones de saneamiento