Inicio»Policía»Ordenan reaprehender a menonita por trata

Ordenan reaprehender a menonita por trata

0
Compartidos
Google+

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) revocó el auto de libertad que emitió el juez de Control, Pedro Brito Pérez, a favor del menonita Heirich K.P., y ordenó su reaprehensión por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

Los jueces integrantes de la Sala Penal echaron por la borda la argumentación de Brito Pérez para emitir la libertad del acusado, quien afirmó que no conocía las leyes mexicanas; Heirich, presuntamente, pagaba dos mil 500 pesos por cada menor con las que sostenía relaciones sexuales.

En su momento, el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, calificó al menonita como “el motor” de la pequeña red de trata de personas.

El resolutivo fue emitido el martes 11 de agosto tras la apelación que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE); ahora la autoridad ministerial se encuentra a la búsqueda de K.P.

El menonita fue asegurado en flagrancia el viernes 19 de junio en un hotel de la calle Veracruz de Santa Ana, donde personal ministerial rescató a cinco menores, que tenían aún el uniforme escolar, y a tres jóvenes de entre 18 y 21 años.

Aquella tarde también detuvieron a tres personas más, un hombre y dos mujeres, a los cuales Brito Pérez vinculó a proceso el sábado 27 de junio, por los delitos antes descritos, de acuerdo a lo integrado en el expediente judicial 33/14-15.

Ese mismo sábado el juez dejó en libertad al menonita al concluir la ampliación del término constitucional que había solicitado su defensa, junto con la de los otros tres asegurados.

Durante ese tiempo, los cuatro permanecieron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén ante la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Noticia anterior

Cae niño a cisterna por descuido de familiares

Siguiente noticia

Interesa a Singapur y Holanda, industria petrolera: Sedico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *