Inicio»Policía»Reportan 30 lesionados en accidente de autobuses

Reportan 30 lesionados en accidente de autobuses

0
Compartidos
Google+

Una mujer en estado de gravidez con serias lesiones y 29 personas más con lesiones leves que no ameritaron hospitalización fue el saldo del choque de autobuses registrado ayer en el barrio de San Cristóbal, en el cual uno de los conductores se “voló” el semáforo.

El matutino hecho de tránsito sucedió en la calle 65 con 46 del Centro Histórico de Mérida, el cual movilizó a paramédicos de diversas instituciones ante el número de lesionados, entre ellos, una embarazada.

De acuerdo con el peritaje preliminar, el camionero de la ruta de Kanasín transitaba con 30 pasajeros y al llegar a la intersección vial no respetó la luz roja del semáforo.

Al invadir el carril de preferencia fue colisionado por otro camión de transporte público de pasajeros, el cual, en ese momento no estaba en su ruta y sólo iba el chofer, quien salió ileso.

La unidad de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) de la ruta Vergel-Plaza Oriente se impactó sobre el costado izquierdo del otro vehículo, y tan fuerte fue el impacto que la parte frontal quedó despedazada.

 

Calles  cerradas

Ambas calles fueron cerradas a la circulación vehicular y sólo se permitió el acceso a las unidades de la Policía Municipal de Mérida (PMM) así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al lugar de los hechos arribaron seis ambulancias de ambas corporaciones policiacas, cuyos paramédicos atendieron a todos los pasajeros que se dirigían a Kanasín, por lo que prácticamente la zona se convirtió en un hospital al aire libre.

La más grave fue una embarazada, que por la seriedad de sus lesiones fue trasladada a un nosocomio.

Noticia anterior

Jonutenses y Señor de la Salud visitan a San Joaquín

Siguiente noticia

Mitigan calor en la playa