Inicio»Policía»Cerrarán caso del arrollado por tren

Cerrarán caso del arrollado por tren

0
Compartidos
Google+

El director general de Fiscalías, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Humberto Ortiz Rodríguez, afirmó que cerrarán el caso del choque entre una camioneta y un tren, suscitado la tarde del lunes en la colonia Héroe de Nacozari, donde el causante del percance perdió la vida.

“El maquinista tiene derecho de paso, los que deben tomar todas las precauciones debidas son los automovilistas; estamos estableciendo que la imprudencia fue del conductor de la camioneta”, señaló Ortiz Rodríguez.

El hoy occiso era mecánico y había ido a comprar una pieza para la reparación de la unidad que conducía, cuando ocurrió el accidente; la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico severo.

“Vamos a cerrar el caso, la imprudencia fue del hoy occiso, por lo que se extingue toda acción penal”. El hoy finado fue identificado como José Ramón Opoll Hernández, quien contaba con 25 años de edad; laboraba en un taller cercano al lugar del accidente.

La camioneta en la que murió no arrancaba por tener fallas mecánicas, las cuales reparó, para terminar siendo arrastrado.

 

EL HECHO

El accidente ocurrió en la avenida Aviación por Héroe de Nacozari de la colonia del mismo nombre, cerca de las 14:40 horas del mencionado día, cuando José Ramón conducía la camioneta Chevrolet, pick up roja de modelo antiguo, con placas de circulación CP-29-677 del Estado.

Al parecer intentó ganarle el paso a la locomotora número 3904 que estaba maniobrando, cuando fue embestido y arrastrado por 30 metros hasta quedar prensado, entre el tren y un montículo de durmientes de concreto.

“El maquinista compareció, señala que iba a su paso y observó a la camioneta que salía de la colonia Héroe de Nacozari, accionó la corneta pero ya no pudo detenerse por completo ante la carga que llevaba”.

 

SIN RESPONSABILIDAD

Luego de que el personal del Semefo tardó casi una hora y media en sacar el cuerpo, el maquinista acudió a la FGE a rendir su declaración en calidad de presentado para después abandonar las instalaciones.

Ortiz Rodríguez descartó que tanto el maquinista como el hoy occiso estuvieran bajo los influjos del alcohol, además de que afirmó que al interior de la locomotora no habían mujeres, como algunas versiones señalaron.

Noticia anterior

No proceden trámites por Rancho Balché

Siguiente noticia

Portada