Inicio»Policía»Inasistencia de imputado en robo a vivienda impide primer juicio oral

Inasistencia de imputado en robo a vivienda impide primer juicio oral

0
Compartidos
Google+

El histórico primer juicio oral programado ayer en la Casa de Justicia de esta ciudad se suspendió debido a que el imputado, acusado por el delito de robo a casa habitación, no se presentó, y ahora tendrá que esperarse el próximo martes para que se lleve a cabo, con otro caso.

La audiencia de ayer se programó a las 12:00 horas y sería presidida por Pedro Brito Pérez, juez del sistema acusatorio y de juicio oral. El imputado fue identificado como Levin Vera Alfaro y la querellante como Sara Montejo Chan, vecina de esta ciudad y a quien el sujeto le robó una televisión de plasma el pasado dos de marzo.

Javier Enrique Moguel Tun, vicefiscal regional en esta ciudad, expuso que ahora el MP deberá analizar el caso y requerirá al juez otra audiencia, que permitirá formular al acusado y reprogramarla, la cual ahora podría ser pública o privada.

 

CASO HISTÓRICO

Dijo que la carpeta de investigación por este delito se ha integrado de manera correcta y se le dará el seguimiento, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal en el Estado. Este caso es histórico porque sería el primer juicio oral en esta ciudad, aunque no se pudo concretar por la inasistencia del imputado.

Indicó que esto demuestra que el Ministerio Público trabaja en el nuevo sistema de justicia y se lleva a juicio a las personas señaladas como responsables de algún delito. “Se busca tener agilidad en el proceso, a fin de que se repare el daño cometido”, expresó.

Por su parte la afectada, quien estuvo presente para el desarrollo del juicio, recordó que el sujeto ingresó a su vivienda el mencionado día, de donde sustrajo una televisión de plasma, la cual dejó en una casa de empeño sin que hasta ahora haya podido recuperarla.

De acuerdo al expediente, testigos señalaron e identificaron al sujeto como la persona que cometió el robo. Los elementos están debidamente acreditados  por el Ministerio Público del fuero común.

Así, el primer caso programado de juicio oral ahora tendrá que esperar a realizarse el próximo martes a partir de las 11:00 horas. Las autoridades no adelantaron qué caso se ventilará, ni mucho menos informaron las partes involucradas en el hecho que se tratará en la audiencia.

Noticia anterior

Se estrella en su moto contra Ranger; sale ileso

Siguiente noticia

Denuncian fraude en tandas