Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aparatoso accidente ocasiona diputada

Invadió el carril izquierdo de circulación sin la debida precaución

Por ignorar el Reglamento de Tránsito y manejar distraída, la diputada federal morenista, María Sierra Damián protagonizó un accidente que dejó daños cuantiosos al transitar por las calles de la colonia Fátima, lo que provocó un intenso tráfico en la zona.

Al lugar acudieron los agentes de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido y abanderar la zona para agilizar el tránsito vehicular, ya que la legisladora no quiso bajar de su unidad y solicitar los servicios de su seguro a bordo de su vehículo.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 15:30 horas, sobre la avenida 56 cuando se desplazaba la diputada federal a bordo de su camioneta Jeep, tipo Renegade, color gris, con matrícula DGP-555-A de Campeche, con dirección hacia la glorieta del Camarón.

Pero al invadir el carril izquierdo de circulación sin la debida precaución, generó el impacto lateral contra la camioneta Ford, tipo Ranger, color gris, con matrícula CM-2785-A de Campeche, cuya conductora avanza- ba en aparente preferencia en la misma dirección.

Tras el fuerte choque de costado, ambas unidades permanecieron bloqueando los dos carriles de circulación de la avenida, lo que generó un intenso tráfico vehicular.

Los vehículos que pasaban muy pegados a las unidades siniestradas, tenían que maniobrar y subir a la banqueta para evitar colisionar con la camioneta de la diputada federal y poder continuar con su camino hacia la calle 33.

La diputada federal todo el tiempo se mantuvo arriba de su camioneta, siendo asistida por dos hombres y una mujer, quienes hasta una botella de agua le llevaron.

La legisladora por más que alegaba no tener la culpa el dictamen, el peritaje indicaba lo contrario, por lo que fue necesario la llegada de los ajustadores de seguro para el deslinde de responsabilidades.

A la diputada no le quedó de otra más que acatar las instrucciones y llegar a un acuerdo con los afectados, ya que de lo contrario ambas unidades serían remolcadas al corralón municipal y el caso se turnaría ante la Fiscalía.

¡Comparte esta nota!