Inicio»Policía»Aseguran a sujeto por extorsión

Aseguran a sujeto por extorsión

0
Compartidos
Google+

En operativo encubierto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a un sujeto de 35 años de edad, la noche del domingo pasado, cuando presuntamente cobraba cuatro mil pesos por una extorsión.

El sospechoso del delito de extorsión agravada, supuestamente tenía amenazado a un ciudadano con golpearlo de no entregarle el dinero; ayer se efectuó la audiencia inicial de Control.

El personal de la FGE formuló la imputación y solicitó al juez de Control en la Sala Independencia de Casa de Justicia, la vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a la carpeta de investigación C.I. 2-2015-471, que integró la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, los hechos ocurrieron el día referido.

El afectado había solicitado la intervención del personal ministerial al estar recibiendo mensajes amenazantes; el presunto extorsionador lo amagaba con golpearlo si no le pagaba.

La víctima, tras ser asesorado por el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), citó al supuesto extorsionador en una plaza comercial de la ciudad para entregarle el dinero. De esta manera lo atraparon.

Noticia anterior

Cae pasajera de camión por culpa de chofer

Siguiente noticia

Dan a conocer edición 46 de los JDU