Inicio»Policía»Investigan a elementos de la PEP por muerte de sujeto en ex Hacienda Kalá

Investigan a elementos de la PEP por muerte de sujeto en ex Hacienda Kalá

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de una persona del sexo masculino, en ex Hacienda Kalá, donde estarían involucrados elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), presuntamente por pasarle el vehículo encima.

Mientras que una vecina de la calle Vigésima, entre Vigésima Quinta y Vigésima Séptima, del citado sector, señalaba que la unidad policiaca 253 ingresó al lote baldío con las luces apagadas, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Francisco Ynurreta Ynurreta, afirmó que los hechos lo esclarecerá la FGE.

“Los policías atendieron un reporte e ingresaron a un camino de terracería y cuando iban avanzando, sintieron que toparon algo, se detienen y ven que es una persona. Ellos mismos reportaron a la Fiscalía el hecho”.

“Ellos determinarán –continuó– si la persona tirada en el lugar estaba muerta o viva o dormida o en estado de ebriedad. Es la Fiscalía quien  se encargará de determinar el hecho en sí”, recalcó Ynurreta.

Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la PEP atendieron un llamado en la citada calle, donde anteriormente han reportado el intento de abuso de menores de edad.

De acuerdo a M.C. “subieron con las luces apagadas, cuando sintieron que brincaron un bulto, bajaron y encendieron sus faros”.

Un sujeto, quien permanece en calidad de desconocido y por lo cual la FGE solicitó la colaboración de la ciudadanía para su identificación, falleció. Fuentes extraoficiales revelaron que la causa de la muerte fue por hemotórax politraumatizado.

El conductor de la unidad 253 resguardó el sitio y luego fue puesto a disposición de la FGE; recobró su libertad más tarde, mientras que la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito inició las diligencias.

Noticia anterior

Vuelca auto tras impactarse contra camioneta aparcada

Siguiente noticia

Falta de estrategias para combatir chikungunya