Inicio»Policía»Sin nada que lamentar, saldo de fiestas patrias

Sin nada que lamentar, saldo de fiestas patrias

0
Compartidos
Google+

Durante las fiestas patrias en el municipio de Hopelchén, la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad reportó que se detuvo a dos personas por escandalizar en la vía pública estando bajo los efectos del alcohol, así como dos accidentes de tránsito que arrojaron daños por casi 50 mil pesos.

El comandante de la corporación, Gerardo Balam Caamal, informó a TRIBUNA  que se prestó vigilancia y seguridad a los cheneros antes, durante y después del Grito de Independencia, conmemorando el 205 Aniversario del inicio de la gesta patriótica; y de la misma forma se hizo con el desfile del 16 de septiembre, no registrándose incidentes serios.

El oficial señaló que luego del exhorto realizado a los pobladores en días pasados, estos celebraron de buena manera, en franca convivencia, declarando que no hubo nada que lamentar; “nadie infringió el Bando de Policía y Buen Gobierno”, indicó.

Sin embargo mencionó que dos personas fueron arrestadas por armar alboroto en la calle, ambas totalmente embriagadas, siendo remitidos a la cárcel por faltas administrativas, y puestas en libertad luego de pagar sus respectivas multas.

Relató que en las juntas municipales de Dzibalchén y Bolonchén de Rejón no hubo altercados ni problemas ni accidentes, por lo que el saldo en tales lugares fue blanco.

A su vez, Liborio Chi Yeh, director de Protección Civil Municipal, confirmó que la jornada patria fue de “saldo blanco”, resaltando que el su personal a su cargo estuvo pendiente de todos los eventos, especialmente de la quema de pirotecnia.

Noticia anterior

Menor de edad estampa su vehículo contra una barda

Siguiente noticia

Tricicletero es impactado