Inicio»Policía»El 28 definen suerte de asegurada con más de 500 gramos de cocaína

El 28 definen suerte de asegurada con más de 500 gramos de cocaína

0
Compartidos
Google+

El próximo lunes, el juez Segundo de Distrito definirá la situación jurídica de M.G.P., de 31 años de edad, quien fue asegurada por personal castrense el viernes 18 de este mes en el interior de un autobús de la línea Cristóbal Colón, presuntamente, con un bulto conteniendo más de 500 gramos de cocaína.

La mujer fue consignada el domingo pasado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito contra la salud en su modalidad de transporte.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 70/2015, a la mujer le venció el plazo para que el juzgador determinara su situación jurídica el jueves por la noche, sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

La duplicidad del término vence el próximo lunes a las 19:00 horas; entre tanto, la acusada se encuentra en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Junto con M.G.P., fue asegurada una salvadoreña, quien fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), y 20 personas mayores de edad, así como 11 menores que viajaban de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo.

El aseguramiento ocurrió el referido viernes, cuando el autobús transitaba sobre la carretera federal 186, Escárcega-Chetumal. En el kilómetro 168, a la altura del entronque al ejido 20 de Noviembre, en el retén militar le marcaron el alto al chofer para la revisión de la unidad.

De esta manera hallaron en el compartimiento de maletas una mochila negra, en la que habían dos paquetes de plástico negro, envueltos en cinta transparente, que resultó ser cocaína.

Noticia anterior

Las candidaturas independientes fortalecen democracia y pluralidad

Siguiente noticia

Alcaldía, al día en pagos