Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece aplastado empleado de Carso

Da click para más información

POC BOC, Hecelchakán.— Al parecer por aplastamiento falleció un obrero de la empresa Carso, que se encontraba laborando en la extracción de sascab para las obras del Tren Maya.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en el banco de Santa Fe que se ubica en el kilómetro 67 de la carretera federal Campeche-Mérida, a escasos kilómetros del puente de esta comunidad.

Mediante llamada al 911, el encargado de la obra solicitó el envío de una ambulancia porque había una persona que sufrió un accidente laboral.

A llegar la unidad 598 de la Policía Municipal de Hecelchakán, los elementos confirmaron el fallecimiento de una persona del sexo masculino de al menos 30 años de edad, a quienes sus compañeros de trabajo señalaron que sólo lo conocían como Juan.

Cabe hacer mención que personal de Carso no permitió el acceso a ningún poblador ni medio de comunicación, pues al parecer trataron de ocultar el accidente, ya que la empresa debería de contar con ambulancias y paramédicos para cualquier tipo de eventualidad, como ocurrió en este caso, cuya muerte pudo haber sido por la falta de atención médica inmediata.

Se rumora que al parecer una de las pesadas máquinas aplastó al sujeto, quien falleció minutos más tarde en su lugar de trabajo.

Par de unidades de la Fiscalía General del Estado llegaron pasadas las 5 de la tarde para iniciar con las indagaciones, y levantar el cadáver para trasladarlo a la Fgecam y realizarle la necropsia de ley. La empresa no ha dado mayor información.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!