Inicio»Policía»Intenta quitarse la vida en Chiná

Intenta quitarse la vida en Chiná

0
Compartidos
Google+

Con cortes en la muñeca izquierda, R.D.A., de 20 años de edad, fue ingresado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la madrugada de ayer. Se informó que intentó quitarse la vida.

En lo que va del año han ocurrido 65 suicidios en la entidad; con el reporte del ingreso del mencionado al nosocomio, suman dos los casos dados a conocer de personas que atentan contra su vida en lo que va de la semana. El primero fue en Carmen.

El reporte dado a las 2:00 horas de ayer, al número de emergencias del C-4, indicó que en el barrio Nuevo del poblado de Chiná, había una persona con lesión de arma blanca.

Paramédicos acudieron al sitio y encontraron al joven con una cortada en su muñeca izquierda; cabe decir que se encontraba ebrio.

De acuerdo a los primeros reportes, había atentado contra su vida al encontrarse en un cuadro visible de depresión. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente para suturarle la herida.

Personal del hospital no logró comunicarse con los familiares del lesionado, por  lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para los trámites correspondientes.

También darán parte a la Secretaría de Salud (SSA) para que R.D.A. reciba la atención integral correspondiente con la finalidad de superar el cuadro depresivo que lo afecta, así como las ideaciones suicidas.

Hasta la mañana de ayer continuaba internado, pero su estado de salud se reporta como estable.

En lo que va del año la FGECAM y la SSA han registrado un total de 65 suicidios, de los cuales 23 han ocurrido en el municipio de Campeche; 19 en Carmen, 10 en Champotón, seis en Candelaria y tres en Hopelchén, mientras que Hecelchakán, Escárcega, Calakmul y Palizada, uno cada uno.

Del total, 53 han sido varones, es decir el 81.5 por ciento; el resto fueron mujeres. Solamente cinco menores se han quitado la vida.

La forma más común de cortarse la existencia continúa siendo el ahorcamiento al contabilizarse 58 casos, le sigue el empleo de arma de fuego, con cuatro; dos más decidieron envenenarse y otro se ahogó en un contenedor de agua, precisamente en Chiná.

Noticia anterior

Colisiona Aveo a Fiesta en el malecón

Siguiente noticia

Le arroja ácido en el rostro a su esposa