Inicio»Policía»Desaparecen 2 menores en Mayatecum

Desaparecen 2 menores en Mayatecum

0
Compartidos
Google+

Las hermanas  María e Isabel Simón Andrés, de 17 y 13 años de edad, respectivamente, y habitantes de la comunidad de Mayatecum, se encuentran en calidad desaparecidas desde el jueves.

En las últimas horas de su estancia en el pueblo fueron vistas acompañadas de dos muchachos que apenas habían conocido el pasado domingo 27 de septiembre en un baile.

El extravió fue denunciado ayer por su tía Mardoña Andrés Domingo y asentado en el acta circunstanciada AC-4- 2015- 1708.

Mencionó que las menores se encontraban bajo la custodia de su madre y ella desde el pasado 22 de septiembre, tras haberle sido entregadas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde las tenían bajo su resguardo por tener padres alcohólicos.

Manifestó que desde el jueves a las 20:00 horas dejó de tener noticias de María e Isabel, quienes pidieron permiso para ir al parque con dos hijas de ella, de 11 y 15 años de edad, sin embargo al querer regresar a su casa, como a las 21:30 horas, estas últimas las empezaron a buscar, sin resultado positivo.

Como a las 22:00 horas, tras investigar en el pueblo, se enteró de que ambas jovencitas estaban acompañadas de dos muchachos, al parecer de Champotón, que andan en un grupo de “raperos”, y a los que conocen como “Gustavo Popusa” y “Eduardo”, supuestamente uno de ellos menor de edad y el otro ya adulto, quienes en los días que sus sobrinas vivían con ella, iban a visitarlas a su casa.

Mardoña les dijo a los jóvenes que las dejaran estudiar porque aun están en quinto grado de primaria, por lo que sería mejor que se conocieran y esperaran a ser mayores de edad.

A través de otra sobrina obtuvo el número telefónico de uno de ellos; al contactar al padre de Gustavo éste le dijo no tener conocimiento de su hijo, sin embargo le dio el número del celular del muchacho, pero al hablarle, el joven tampoco le contestó las llamadas.

Al no tener contacto con ninguno de los dos sujetos decidió denunciar la desaparición de las menores, debido a que existen testigos que las últimas horas de su estancia en el pueblo, las vieron acompañadas de ellos.

La pequeña es de estatura y complexión media, cabello lacio y piel morena clara, y la mayor es de complexión delgada, piel morena clara y  cabello negro lacio.

Noticia anterior

Construyen frente al IMSS rampa peatonal

Siguiente noticia

Pendiente pago de seguro catastrófico a los maiceros