Inicio»Policía»Al MP presuntos secuestradores

Al MP presuntos secuestradores

0
Compartidos
Google+

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró y puso a disposición de la autoridad ministerial a cinco sujetos, quienes presuntamente intentaron plagiar la mañana del jueves pasado a un habitante de Xpujil, Calakmul. Son originarios de Quintana Roo y pretendían extender su radio de acción a Campeche.

El fiscal general del Estado y el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Herrera Campos y Jorge del Jesús Argáez Uribe, respectivamente, confirmaron el aseguramiento de los sospechosos del delito de privación ilegal de la libertad; estos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del jueves pasado.

Herrera Campos no descartó ni confirmó que estén relacionados con alguna célula de la delincuencia organizada en Quintana Roo; señaló que personal ministerial del vecino Estado entregó oficios de colaboración en torno a los asegurados, para continuar con las indagaciones por los delitos de homicidio calificado, secuestro y robo con violencia integrados en por lo menos 12 expedientes.

Les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, que está siendo analizada con el Sistema Ibis, además de una camioneta Voyager,  roja, con placas YZV-3001 del Estado de Yucatán.

Personal de la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto indaga para determinar si hay más implicados con los sospechosos. En la FGE rinden declaración los militares que aseguraron a los presuntos plagiarios.

La autoridad ministerial de Campeche investiga si el intento de plagio sería su primera actuación en la entidad. Herrera Campos afirmó no tener reportes o denuncias por casos similares.

Informes de Quintana Roo señalan que varios de ellos tienen antecedentes de asaltos y secuestros. Se investiga si pertenecen a la célula de los Zetas o Pelones que operan en Chetumal, y Cancún, principalmente. La intención, era apoderarse de esta plaza.

La forma de operar, según fuentes consultadas, era mantener vigilada a sus víctimas para luego levantarlos a la fuerza, en caso de oponerse los asesinan.

Las autoridades reconocieron que dos cómplices están prófugos. Hasta donde se sabe, ya fueron identificados, pero se desconoce si huyeron de Xpujil.

 

LOS HECHOS

Alrededor de las 7:55 horas del jueves pasado, la víctima salía de su domicilio en Xpujil, acompañado de sus hijos menores de edad, para iniciar sus actividades cotidianas. De pronto fue interceptado por los ocupantes de la Voyager, quienes con lujo de violencia intentaron subirlo a la unidad.

La esposa del afectado llamó al C-4 al ver la agresión a las puertas de su domicilio. La víctima se defendió y escapó de sus captores, quienes huyeron, buscando regresar a Quintana Roo.

Noticia anterior

Macheteado durante riña en la colonia San José

Siguiente noticia

Arrollan a niño y a su abuelo

2 Comentarios