Inicio»Policía»Recuperan en la entidad tres automóviles robados

Recuperan en la entidad tres automóviles robados

0
Compartidos
Google+

La efectiva estrategia en materia de seguridad emprendida por el Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la coordinación de las policías Municipal y Federal, permitieron la recuperación en Hecelchakán, Champotón y esta ciudad, de tres automóviles reportados como robados. Hay dos personas aseguradas.

En Hecelchakán, en un filtro de revisión ubicado en la carretera federal Campeche-Mérida, elementos de la Policía Municipal retuvieron al conductor del Volkswagen Jetta, dorado, debido a que tenía vencida la tarjeta de circulación.

Al consultar en el sistema Plataforma México, dicho vehículo resultó con reporte de robo en el Estado de Tabasco por lo que el joven –se negó a proporcionar su nombre– fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de posesión de auto robado.

Por otro lado, el miércoles pasado la Policía Federal recuperó en Champotón el Nissan Tsuru, con placas DHU-9043 del Estado, que portaba permiso provisional expedido por el Ayuntamiento de Candelaria para transitar sin placas.

Al consultar en Plataforma México, el carro resultó con reporte de robo el 8 de septiembre de 2015 en Tabasco, bajo el expediente AP-FECORO/3689. Transitaba en la carretera Escárcega-Champotón, a la altura del poblado de Xbacab conducido por Alberto A., empleado del municipio de Candelaria, quien fue asegurado.

Finalmente, en esta ciudad se recuperó un Nissan Sentra, a ocho meses de haber sido reportado como robado; no hay personas aseguradas y el automotor permanece a disposición de la Fiscalía de Robos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de un Sentra blanco, modelo 1999, con placas DHN-3104 del Estado, de acuerdo a la carpeta de investigación A.C.-2-2015/2069, fue reportado como robado el 11 de febrero del 2015.

A raíz de la denuncia del afectado, personal de la Fiscalía de Robos inició las diligencias correspondientes.

Noticia anterior

Aumentan robos en vehículos aparcados

Siguiente noticia

Presentan libro sobre percepciones del mar