Inicio»Municipios»Operan cuatro bandas delictivas en colonias

Operan cuatro bandas delictivas en colonias

0
Compartidos
Google+

Cada día en cada colonia se conforman bandas delictivas, ocupan viviendas y lotes baldíos, y burlan la vigilancia policiaca.

Los ciudadanos Jairo Manuel Contreras Mendoza, Alan Gabriel Jiménez Naal, Carlos Rodríguez Chablé y Eduardo Peña Moreno expusieron que en la colonia Benito Juárez opera la banda “Los Nauyacos”; en la Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1 y 2, “Los Buena Onda”; en la Fertimex, “Los Negritos”; en la Concordia, “Los Grillitos”, cuyos integrantes conformados hasta por menores de edad, tienen atemorizados a los vecinos.

En la colonia Benito Juárez son cotidianos los asaltos a transeúntes. Los Nauyacos se han visto envueltos en un sinfín de problemas de tipo legal y hasta han tenido enfrentamientos a pedradas y machetes con la Policía Municipal.

En la Concordia tres delincuentes causan problemas, están en la banda Los Grillos, en donde el liderazgo lo tiene un sujeto conocido precisamente como El Grillo y es seguido por El Chivo y El Pablito, siendo estos tres el azote de los habitantes del sector que constantemente son molestados,  porque hay robos durante el día y la noche.

 

ROBAN Y

ASALTAN

Las mismas condiciones de inseguridad se presentan en los demás sectores de la ciudad, en donde predominan estas bandas juveniles. Además de que roban en casas-habitación, también asaltan, presuntamente para obtener recursos y poder comprar sus dosis de drogas.

Estos delincuentes operan con inteligencia, pues los menores de edad son los que hacen el trabajo y los adultos simplemente son ayudantes. Cuando son agarrados por la policía, conforme al nuevo sistema de justicia penal, son dejados en libertad e incluso no pueden ser interrogados por el hecho de tener menos de 18 años, mientras tanto los ciudadanos son los que sufren las consecuencias.

Los declarantes reconocieron que es notoria la presencia policiaca en las colonias, pero cada patrulla sólo atiende unas cuatro.

Noticia anterior

Inicia limpieza de huesos

Siguiente noticia

Indigente convulsiona en el Centro