Inicio»Policía»Aumentan las llamadas de extorsión telefónica

Aumentan las llamadas de extorsión telefónica

0
Compartidos
Google+

No cesan las llamadas de extorsión en la ciudad. Este martes fueron cuatro, además de una carta amenazante al cura de la iglesia de San Francisco; ninguno depositó dinero.

Los extorsionadores también están llamando a hoteles y hospedajes para solicitar información de los huéspedes y luego llamarlos.

Entre el lunes y martes pasados, se reportaron ocho llamadas extorsivas, de las cuales sólo una persona depositó 10 mil pesos.

El llamado de las autoridades policiacas es a no caer en el juego de los presuntos delincuentes, quienes emplean la mecánica de simular que tienen secuestrado a un familiar de sus víctimas para exigirle de 500 mil a 10 mil pesos por su liberación.

Este martes los reportes al C-4 iniciaron desde las 12:00 horas. En una vivienda del barrio de San Francisco, L.C.R., de 66 años, recibió una llamada del número 981-16-7-47-03; la voz de una mujer que se identificó como su hija, dijo que estaba secuestrada.

Luego le volvieron a llamar, ahora un hombre, quien le exigió 500 mil pesos. Le indicaron que tenían a su hija e incluso le dieron el nombre que ella misma había mencionado. La amenazaron y le dijeron que depositara 100 mil pesos.

A las12:45 horas, en el barrio de San Román, C.R.C., de 60 años, solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP). La sexagenaria indicó que recibió una llamada del número 981-167-4703, en el que una mujer que dijo ser su hija, le informó que la tenían secuestrada; la reportante colgó al escuchar que le pedían dinero.

En el caso del párroco de San Francisco, éste recibió una carta en el que le piden perdón por el robo de las limosnas registrado el pasado viernes, sin embargo, al final lo terminan amenazando.

Ya cerca de la 1:30 horas de ayer, cinco integrantes de la empresa Diagnóstico Imisa, que estaban hospedados en un hotel de Seybaplaya, recibieron una llamada de un comandante identificado como “Parra”, perteneciente al grupo de Los Zetas.

Les indicaron que andaban buscando a integrantes de la misma empresa y les solicitaron dinero en efectivo para que no les pasara nada.

Los trabajadores colgaron y estuvieron recibiendo llamadas de los números 481-111-52-74, 922-114-80-08, 786-126-98-24 y 551-204-11-93.

Noticia anterior

Cuentan ‘La extraña historia de Czajka’

Siguiente noticia

Presentan el libro “Queremos tanto a Julio”