Inicio»Policía»Continúan llamadas telefónicas extorsivas

Continúan llamadas telefónicas extorsivas

0
Compartidos
Google+

“Ayúdame papá. –Ya hija deja de llorar. Bueno escúchame señor acabamos de levantar a tu hija porque dio aviso cuando levantamos a otras personas”, fue lo que un padre de familia escuchó de su teléfono celular la tarde del viernes 13, en que fueron reportadas dos llamadas extorsivas más al número de emergencias del C-4.

Las llamadas de extorsión continúan en la ciudad. En 10 días –del 2 al 6 y del 9 al 13 de este mes–  hubo un acumulado de 23, de las que solamente una de las personas que las recibió depositó 10 mil pesos.

La mecánica ha sido la misma. Llaman de números con Lada foránea. Se escucha primero la voz entrecortada y sollozante de una mujer pidiendo ayuda y enseguida toma el celular un hombre, afirmando que la tiene secuestrada. Se identifica como de la delincuencia organizada.

Los montos de rescate van desde los cinco millones de pesos, cantidad que van reduciendo conforme “enganchan” a la víctima, hasta lograr que depositen cinco, dos mil y hasta mil o fichas telefónicas.

Los números telefónicos reportados o identificados durante el viernes fueron el 993 36 1 94 76 y el 653 14 1 05 94, este último fue reportado en al menos dos ocasiones.

El primer reporte ocurrió a las 13:30 horas, en un predio de la avenida Gobernadores por 114, donde una mujer informó que recibió una llamada del 653 14 1 05 94 en que le comunicaron que tenían secuestrada a su hija y que la matarían si no depositaba 20 mil pesos para su liberación. La fémina preguntó por el nombre de su hija  y el el extorsionador colgó.

El segundo caso fue reportado en el barrio de Santa Ana. Eran alrededor de las 14:00 horas y el afectado estaba laborando cuando recibió la llamada del número 993 36 1 94 76. Colgó y no depositó dinero.

A las 17:00 horas se reportó el tercer caso al C-4 por una vecina de Samulá. Le hablaron del 653 14 1 05 94 y le informaron que tenían a su hija.

Noticia anterior

Insiste CNTE en que no se evaluará

Siguiente noticia

Repunta afluencia durante “puente”