Inicio»Policía»Provocado incendio de los 47 autobuses

Provocado incendio de los 47 autobuses

0
Compartidos
Google+

EL UNIVERSAL.— El fiscal Fernando Valenzuela Pernas confirmó que el incendio de 47 autobuses del servicio público fue provocado, y se siguen dos líneas de investigación.

La próxima semana serán llamados a comparecer los dos presidentes de los consejos administrativos de la empresa TransBus, Laires Carrera y José Luis Montoya, así como algunos socios que son dueños de las unidades quemadas.

En conferencia de prensa, Valenzuela Pernas presentó videos y algunas gráficas que son claves para la indagación que están realizando, descartando así, que el siniestro fue causado por un cortocircuito como se había especulado.

De acuerdo a versiones periodísticas publicadas ayer, se sabe que la empresa TransBus había sido amenazada por algunos ex trabajadores y también se incluirá en la investigación que se está realizando.

 

COMPARECERÁN SOCIOS

La Fiscalía General del Estado de Tabasco llamará a comparecer a los socios de la empresa TransBus por el incendio de 47 autobuses del transporte público, siniestro que pudo haber sido provocado, según una de las líneas de investigación más fuertes en torno al caso.

El funcionario insistió que la línea de investigación más fuerte es un conflicto gremial, y una segunda, es el robo de combustible, descartando que se trate de un corto circuito o que haya sido por alguna colilla de cigarros.

Se informó que los servicios periciales de la FGE realizan los dictámenes de rastreo de identificación de vehículos.

Valenzuela señaló que ya se solicitaron los videos de las empresas cercanas para conocer más detalles de lo que pudo haber ocurrido la madrugada del 11 de noviembre cuando ardieron 47 autobuses del transporte público que afecto a más de 20 mil usuarios y provocó pérdidas de 40 millones de pesos.

Noticia anterior

La Guzmán abre el telón de la Feria Yucatán Xmatkuil

Siguiente noticia

Amenaza de bomba en Harvard