Inicio»Policía»Se ahorca mujer en Nuevo Campechito

Se ahorca mujer en Nuevo Campechito

0
Compartidos
Google+

CD. DEL CARMEN.- Rubí Esmeralda Quiroz, de 26 años de edad, engrosó la lista a 75 suicidios en lo que va del año en el Estado, al ahorcarse ayer en su domicilio ubicado en la comunidad de Nuevo Campechito, Carmen. No dejó carta póstuma.

La tragedia, según el reporte de la Policía Ministerial, se registró a la una de la mañana. Los familiares descuidaron a la joven que ya había amenazado con quitarse la vida por problemas emocionales y sentimentales.

Menuda sorpresa se llevaron sus padres al descubrir el cuerpo colgado de una cuerda de nylon y sin dar crédito a lo que veían, solicitaron ayuda con la esperanza de que estuviera con vida, pero nada pudieron hacer por ella.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley, cuyo resultado reveló que la joven falleció de asfixia por suspensión.

El cuerpo fue reclamado por su esposo Jesús Antonio Coronel Rodríguez y el hecho quedó asentado en el expediente AP/188/NP/2015.

 

EN AUMENTO

A un 16.6 por ciento se ubica el índice de suicidios para alcanzar la cifra de 90 casos del 2014 en la entidad, la más alta en una década. La tendencia va en aumento.

Hasta el 27 de noviembre del presente año la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) y la Secretaría de Salud (SSA), contaban con un registro de 75 personas que se quitaron la vida; de enero a noviembre del 2014 la cifra fue de 80.

Sólo en diciembre del año pasado reportaron 10 suicidios, uno de los meses con mayor incidencia en el 2014. En este 2015, noviembre acumula seis casos, uno más que en el mismo periodo de tiempo pero del 2014.

En lo que va del año, de los 75 suicidios, 25 se registraron en el municipio de Campeche, 24 en  Carmen; 10 en Champotón, siete en Candelaria, Hopelchén, tres; Calakmul, dos; Hecelchakán, Calkiní, Escárcega y Palizada, uno cada uno.

Del total de suicidas, el 80 por ciento han sido hombres, es decir 60, el resto fueron mujeres; de los 75, cinco contaban con edades menores a los 17 años.

El ahorcamiento prevalece como la forma más recurrente al acumular el 88 por ciento de los casos; le sigue el empleo de armas de fuego con cinco, dos más utilizaron veneno y uno  se ahogó en tanque de agua.

Noticia anterior

Ayuntamiento contrata al hijo de Rosa Mena

Siguiente noticia

Artista plástico plasma calendario maya “Haab”