Inicio»Policía»Destruyen más de media tonelada de narcóticos

Destruyen más de media tonelada de narcóticos

0
Compartidos
Google+

Más de media tonelada de narcóticos que habría asegurado personal de la Policía Federal en el transcurso del 2015 fue incinerado ayer en las instalaciones de la Trigésima Tercera Zona Militar en Campeche; no se especificó fecha, ni con qué expedientes estaría relacionada la droga.

Fue a través de un comunicado de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que se dio a conocer de la incineración de  662 gramos con 800 miligramos de cocaína y 564 kilos con 992 gramos y 820 miligramos de mariguana.

Con la incineración se dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales (CFPP), el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos o producto del delito.

En el acto estuvieron el agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal administrativo, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la destrucción, en los términos de la normatividad en la materia.

Se desconoce si la mariguana destruida forma parte de los aseguramientos que ha realizado en fecha reciente la Policía Federal.

Noticia anterior

Reabren calle 59

Siguiente noticia

Custodios ilesos tras chocar contra volquete