Inicio»Policía»Se quita la vida capitán de la Policía de Izamal

Se quita la vida capitán de la Policía de Izamal

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.- El capitán de la Policía Municipal de Izamal, Lorenzo Arceo Tun, se ahorcó ayer en el interior de su domicilio ubicado en Tunkás, aparentemente sin motivo, por lo que ya son 122 las personas que se suicidan.

Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a Arceo Tun a quitarse la vida, lo que generó honda consternación entre los izamaleños porque era muy conocido y respetado. Tenía 10 años de servicio en la corporación.

Primeramente, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes notificaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos acordonaron la zona para efectuar las diligencias de ley.

Finalmente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley.

En lo que va del año ya suman 122 las personas que optaron por quitarse la vida, actos cometidos en 38 municipios, de los cuales, 28 son mujeres y 94 hombres.

En lo que va del año, mayo tiene el índice más alto de suicidios con 22 casos –18 por ciento del total–, seguido de enero con 15, 14 en marzo, 13 en junio, 11 en agosto, 10 en abril y septiembre, respectivamente, así como seis en febrero, julio y octubre, cada uno; cuatro en noviembre y cinco en lo que va de diciembre.

Noticia anterior

Busca Moreno Cárdenas restablecer la economía

Siguiente noticia

Atropella elemento de la PFP a ciclista