Inicio»Policía»Activan un plan para buscar a dos labriegos

Activan un plan para buscar a dos labriegos

0
Compartidos
Google+

Par de campesinos de la comunidad de Heriberto Jara, desde el pasado jueves por la mañana se perdieron en la selva, a la altura de la comunidad Kilómetro 120, por lo que corporaciones de seguridad han activado operativo de búsqueda, y hasta el momento no aparecen.

El operativo está integrados por personal del Cuartel de Infantería No Encuadrada (25 CINE), Ejército Mexicano, elementos de Seguridad Pública así como por personal de Protección Civil de Calakmul.

Ya son más de 48 horas que los dos campesinos están perdidos en los montes de Calakmul, cerca de la zona protegida del núcleo de la Reserva de la Biosfera, por lo que se presume que podrían ser atacados por algún animal salvaje.

Hay 18 elementos del Ejército Mexicano en busca, así como una brigada de Protección Civil que son seis, además cinco elementos de Seguridad Pública, y habitantes de Heriberto Jara y comunidades aledañas.

Hasta el momento las autoridades de las diferentes corporaciones así como Protección Civil, siguen en la búsqueda de ambos campesinos (no dieron nombre de los desaparecidos).

Por otro lado, desde ayer por la tarde el clima cambió bruscamente, ya que se registraba intenso calor de hasta 35 grados, pero alrededor de las 17:00 horas, entró un fuerte viento acompañado de lluvias.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil descartaron algún incidente o daños en las comunidades, sólo lluvias ligeras y la temperatura bajó hasta los 19 grados de manera brusca.

Noticia anterior

Automóvil se impacta contra autobús; hay cinco lesionados

Siguiente noticia

Preparados en turismo