Inicio»Policía»Aseguran 448 mil cajetillas de cigarros de contrabando

Aseguran 448 mil cajetillas de cigarros de contrabando

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un total de 448 mil cajetillas de cigarros de procedencia ilegal, contenidas en 44 mil 800 paquetes y éstos a su vez en 896 cajas.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia estatal, la mercancía, introducida de contrabando al país, estaba a bordo de un tráiler marca Internacional, con placas de circulación 527-ES4, estacionado la noche del pasado jueves, sin luces ni abanderamiento, en una calle de la colonia Francisco Villa Oriente de la capital yucateca.

Seis personas que estaban en la parte trasera del camión, que adoptaron una conducta agresiva al momento en que se acercó la unidad policial, fueron detenidas previa lectura de sus derechos.

Dijeron que el conductor del tráiler se dio a la fuga y que ellos solamente estaban cuidando la mercancía.

Todos son varones y sus edades fluctúan entre los 19 y los 27 años de edad, con domicilio en colonias de Mérida y dos en Espita.

Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que el camión y el producto asegurado.

Los cigarrillos son de las marcas Jaipur, Chicago, Empire, Sterling, President, Boos, Dart, Gold, Macpole, y Blue River.

Esas marcas figuran entre otras que la Secretaría de Salud ha identificado como productos posiblemente falsificados, adulterados y elaborados con ingredientes desconocidos que aumenta la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos.

Noticia anterior

Habitantes sobreviven con labor de pepena

Siguiente noticia

Conferencia de prensa por la captura de "El Chapo"