Inicio»Policía»Sufre joven quemaduras tras explosión en taller

Sufre joven quemaduras tras explosión en taller

0
Compartidos
Google+

La explosión que generó la fuga de oxigeno con acetileno por mangueras en mal estado, dejó como saldo un joven con quemaduras de primero y segundo grado en el taller “Mofles y Escapes Polito”, el cual se ubica en la avenida CTM de la colonia Cumbres, frente al fraccionamiento Naranjos.

A las 15:30 horas de ayer, Filiberto May Cambranis de 24 años realizaba trabajos de soldadura, al parecer el escape de una moto y un vehículo.

De repente, la presión de oxígeno con acetileno generada en unas mangueras del equipo provocó el estallido con flamazos que lo dejaron con erosiones en varias partes del cuerpo.

Compañeros de trabajo se acercaron para auxiliarlo, tras el reporte, 15 minutos después arribaron los bomberos, paramédicos del área de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, agentes de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Después de atender al lesionado lo trasladaron al Hospital General de Especialidades Médicas “Doctor Javier Buenfil Osorio”.

Luego del accidente de trabajo, autoridades de Protección Civil procedieron a la suspensión temporal del establecimiento, el cual compartía instalaciones con otro taller de reparación de aires acondicionados.

Dentro de dicho predio, quedó un vehículo al parecer Donde Neón que estaba en reparación.

Según autoridades harán un estudio para determinar si dichos negocios cumplían con las medidas mínimas para garantizar la seguridad de los empleados y clientes, con los permisos y licencias de funcionamiento, o sino aplicarán sanciones.

Por ahora se desconoce si Filiberto May cuenta con seguro social y prestaciones por ley.

Noticia anterior

Indra Go gana beca “Poéticas jóvenes”

Siguiente noticia

Sexagenario pretendía forzar puerta de casa