Inicio»Policía»Vinculan a proceso al acusado de abusar de niña y robar en Xpujil

Vinculan a proceso al acusado de abusar de niña y robar en Xpujil

0
Compartidos
Google+

Juez de Control vinculó a proceso a A.M.L., quien es acusado de ingresar a robar a un predio en Xpujil, Calakmul, donde dormía sola una infante de cuatro años, a quien raptó, presuntamente, para atacarla sexualmente. La niña fue encontrada ocho horas después en una brecha.

A.M.L. es imputado por los delitos de violación equiparada y robo a casa-habitación; el juzgador determinó en la audiencia inicial de Control la prisión preventiva oficiosa por ocho meses, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo al expediente A.C.-10-2016-22, la audiencia inicial se llevó a cabo en la sala Federación del Cereso, luego que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó la orden de aprehensión del entonces sospechoso.

Los hechos ocurrieron el martes 2 de este mes. Los padres de la menor decidieron dejarla sola en el interior de su domicilio, alrededor de las 21:30 horas, debido a que acudieron de urgencia al Hospital General de Xpujil, Calakmul.

Al retornar una hora después, se percataron que no estaba donde la dejaron dormida, además, el cristal y mosquitero de la ventana de la cocina estaban rotos. Sus pertenencias se encontraban regadas y desaparecieron varios objetos de valor, entre ellos una laptop.

Asustados se dedicaron a buscar a la menor por los alrededores con resultados negativos por lo que acudieron ante el Ministerio Público del fuero común a denunciar los hechos.

Fue alrededor de las seis de la mañana, casi ocho horas después, que la encontrada abandonada en una brecha, en las inmediaciones de Xpujil. Fue canalizada al nosocomio de la localidad, donde se confirmó que fue víctima de abuso sexual.

Con base a la investigación de campo, personal de la AEI obtuvo  información de los sospechosos, ya que se hablaba de que dos personas estuvieron merodeando el domicilio el día de los hechos; solamente una de fue asegurada y llevada ante el juez de Control.

Noticia anterior

Atracan a mujeres; no encuentran a atacante

Siguiente noticia

Piden mieleros precio real por kilo del dulce

44 Comentarios