Inicio»Policía»Aseguran reses por falta de documentos

Aseguran reses por falta de documentos

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron a disposición del Ministerio Público Especializado de Xpujil, Calakmul, 18 cabezas de ganado, (de un hato de 90), las cuales no contaban con guía sanitaria.

El conductor de la unidad en la que eran transportadas las reses quedó en libertad, luego de que el personal ministerial lo pusiera a disposición de los  inspectores de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), quienes le impusieron una sanción administrativa.

El propietario acudió ante las autoridades ministeriales para acreditar la posesión, expresando que no portaban la guía sanitaria porque las obvió por la prisa de subir las reses al transporte.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando elementos de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (25 CINE) de la Sedena, destacamentados en Xpujil, le marcaron el alto a J.R.H.S., conductor del tractocamión Kenwort modelo 2015 con placas de circulación 543-UE9 del Servicio Público Federal.

La pesada unidad llevaba una jaula en la que transportaba 90 cabezas de ganado, de las cuales 72 contaban con la guía sanitaria que amparaba su transportación. Sin embargo el resto carecía de ella, por lo que fueron aseguradas, junto con el conductor y su acompañante.

El chofer de la unidad manifestó dedicarse a la colecta de ganado, que transporta de manera legal para su comercialización.

Noticia anterior

Desaparece jovencita en Lerma

Siguiente noticia

Intenta arrollar a policía