Inicio»Policía»Dan 10 años de cárcel a allanador de morada

Dan 10 años de cárcel a allanador de morada

0
Compartidos
Google+

Acusado de los delitos de allanamiento de morada en la colonia Sinaí, Luis Manuel Peralta y/o Luis Miguel Peralta fue sentenciado a dos años de prisión y a pagar una multa de mil 181 pesos, luego que un juez lo señaló culpable, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La denuncia la interpuso Guadalupe del Carmen Chuc Chablé y quedó asentada en el expediente 0401/13-14/1440.

Los hechos que involucran al ahora sentenciado ocurrieron el 3 de octubre del 2012, alrededor de las 11:30 horas en el predio ubicado en la calle 10 de la colonia Sinaí de esta ciudad. Luis Manuel ingresó a la vivienda sin permiso ni consentimiento de la dueña.

La afectada indicó al intruso que se retirara de su domicilio, de lo contrario daría parte a las autoridades. El ahora sentenciado se retiró, pero amenazó que regresaría, motivo por el cual lo denunció.

En su momento, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado sin detenido al juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra del mencionado, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Por otro lado, el juez segundo del Ramo Penal, sentenció a Luis Enrique Lara Chan a 14 meses de prisión y multa de mil 275 pesos, al encontrarlo culpable del delito de robo con violencia, ante denuncia interpuesta por Lilia Aurora Escamilla Campos y asentado en el expediente 0401/13-14/12020.

Luis Enrique cometió el delito alrededor de las 17:10 horas del sábado 27 de mayo del 2014. Lili Aurora transitaba por la calle Paraguay del barrio de Santa Ana y observó que paralela a ella iba un ciclista, pero no le dio importancia.

Es así que el ciclista la rebasó y se detuvo a unos metros de ella. Al cruzar junto al joven, sintió un golpe en el pecho al tiempo que el acusado le arrebató su soguilla de oro con un dije.

Lara Chan huyó y ella pidió ayuda a elementos de la Agencia Estatal Preventiva (PEP), quienes la abordaron en la patrulla. Recorrieron sectores aledaños, hasta que ubicaron al ciclista y lo aseguraron.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que integró el expediente y lo consignó, junto con el detenido, al juez que conoce la causa penal.

Noticia anterior

Casi arrolla a agente de la PEP y huye

Siguiente noticia

Alcoholizado a punto de atropellar a agente

1 Comentario