Inicio»Policía»Denuncian a comisario municipal por abigeato

Denuncian a comisario municipal por abigeato

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El comisario municipal E.Z., F.T.C. y J.C.B., fueron denunciados ante la Fiscalía por el robo de 95 colmenas de abejas que sustrajeron del rancho “San Andrés”, mismas que han sido acreditadas con los registros de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), a nombre de José María Chan Cherres.

El acusador de 59 años, con domicilio en la comunidad de San José, relató que al acudir a la parcela el 23 de marzo, ubicada a dos kilómetros de su vivienda, para distribuir agua en sus 96 panales, no las encontró.

Al tener datos que estuvieron E.Z., F.T.C. y J.C.B., decidió acudir a informarse por qué esa determinación de llevarse sus abejas, que legalmente son de su propiedad al tener el documento de la dependencia del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniga) de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El agente municipal fue cuestionado y este le dijo que no le informaría en donde estaban porque sus acompañantes son yerno e hijo de su esposa F.C.F., quienes se acreditan como propietarios, luego que su expareja falleciera.

El reportante demostró su legalidad con escritos oficiales, mientras que la autoridad dio el permiso para llevarse las abejas sin presentara un papel donde los certificara como dueños.

Noticia anterior

Estafan a vecinos de la colonia Pablo García

Siguiente noticia

Marina irá a la caza de pescadores furtivos

1 Comentario