Inicio»Policía»Disminuyen decesos durante Semana Santa comparado al 2015

Disminuyen decesos durante Semana Santa comparado al 2015

0
Compartidos
Google+

La cifra de decesos en Semana Santa 2016 disminuyó en un 16 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015 que cerró con 24, y se mantuvo igual con 20 en 2014.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó a través de un comunicado, que del 19 de marzo al tres de abril se registraron un total de 15 muertes, sin contemplar los cinco por infarto o causas naturales.

En total hubieron 20 fallecimientos, cuatro por suicidio, un feminicidio sin resolver en Ciudad del Carmen, un ahogado en el Río Candelaria, dos perecieron por disparo de arma de fuego, de los cuales un “venadeado” y otra al herirse en una pierna cuando estaba de cacería. El resto fue por accidentes viales.

En el mismo lapso del año pasado, se registraron 24 casos, 11 de ellos por nueve hechos de tránsito, ocho personas más perdieron la vida en cinco incidentes (incluyendo la explosión de la plataforma Abkatun Alfa), cuatro más se suicidaron y un hombre fue apuñalado y descuartizado.

En 2014, que comprendió del 12 al 27 de abril, se tuvieron 20 defunciones, cinco por suicidio, ocho por accidentes de tránsito, cuatro homicidios calificados, dos feminicidios y una muerte fortuita, cuando un menor de edad se ahogó en Ciudad del Carmen.

La autoridad ministerial registró un total de 23 víctimas en 2013, la mayoría por incidentes de tránsito y tres suicidios.

 

EN CARRETERA

Cinco muertes, ocho lesionados y daños por 820 mil pesos, dejaron como saldo los 11 accidentes que se registraron en carretera durante Semana Santa, informaron autoridades de la Policía Federal.

En los días de asueto se detuvieron a cinco personas, cuatro por delitos contra el ambiente en la carretera 180 Campeche-Carmen, al asegurárseles huevos de tortuga.

Durante los patrullajes en 133 mil 728 kilómetros de la vía de comunicación, infraccionaron a 520 personas y se brindaron mil 349 ayudas al público.

Las principales causas de los accidentes durante el operativo Semana Santa fue el no respetar las señales de vialidad, conducir a exceso de velocidad y en algunos casos somnolientos.

 

FIESTA DE CHUINÁ

Luego de tenerse saldo blanco en la primera semana vacacional en donde cientos de peregrinos visitaron Chuiná en su fiesta religiosa, este dio un giro en la segunda, dejando un muerto y un lesionado en los tres accidentes que se registraron debido al exceso de velocidad.

El comándate de la Policía Federal, Roberto González Cadenas, manifestó que en las diferentes acciones implementadas, se recorrieron 18 mil 533 kilómetros y se dieron 155 ayudas, estas se triplicaron con relación al 2015.

Noticia anterior

Buscan a banda de estafadores

Siguiente noticia

Estrenan patrullas con cámaras de vigilancia