Inicio»Galerías»Muere prensado

Muere prensado

8
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– José Christopher Sambrano, de 17 años de edad, murió prensado entre los fierros retorcidos del tráiler que volcó fuera de la cinta asfáltica, debido a que su conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control de la dirección cuando transitaba sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

El accidente ocurrió a las 7:20 horas de ayer. El adolescente viajaba como acompañante en la unidad International, blanca, placas de circulación 118-EV-9 y caja de arrastre 476-UJ-2, ambas del Servicio Público Federal (SPF), que transportaba rollos de tela procedente de la Ciudad de México y destino a Mérida, Yucatán, guiada por Dante Oropeza Carballo, de 23 años.

Se deduce que por el exceso de velocidad, a la altura del kilómetro 277 de la referida vía, el chofer perdió el control del volante y la unidad se proyectó fuera de la superficie de rodamiento, avanzando más de 500 metros hasta quedar volcada sobre su costado derecho en una pendiente y a 40 metros del camino.

José Christopher, quien en esos momentos iba en el camarote, quedó atrapado entre los fierros retorcidos; el conductor resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, pero nada de gravedad. Ambos son originarios de la Ciudad de México.

Los socorristas de la Cruz Roja emplearon la llamada “quijada de la vida” para rescatar al menor y confirmaron su fallecimiento.

Agentes de la Policía Federal, división caminos del Sector IV con sede en Escárcega, resguardaron la puerta de la caja para no ser abierta. Sin embargo, habitantes de comunidades y de la cabecera municipal amenazaron con lincharlos, por lo que optaron por dejarles libre el paso para que “rapiñaran” la carga.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el perito y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Regional de Escárcega, luego de las labores de campo levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro del cementerio municipal, mientras que el chofer quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Noticia anterior

Recuperan ganado robado

Siguiente noticia

Actividad camaronera crearía 12 mil empleos