Inicio»Policía»Niñas golpean y matan a compañero de primaria

Niñas golpean y matan a compañero de primaria

1
Compartidos
Google+

Miguel Ángel, de tan solo 11 años de edad murió el pasado martes 27 de abril luego de recibir varios golpes por sus compañeras de sexto año de la escuela ubicada en la localidad de Opopeo, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, la madre del pequeño había recibido una llamada para avisarle que su hijo se había desmayado afuera, mientras ella se encontraba en una junta de padres en la primaria llamada “Felipe Tzintzun”.

Al dirigirse a donde estaba su hijo lo encontró con el director y su secretaria a un lado, quienes intentaban reanimarlo con algodón empapado en alcohol.

Luego de entrevistar a varios niños, incluyendo al hermano de Miguel Ángel, el pequeño se encontraba esperando a su madre cuando uno de sus compañeros lo tomó del cuello y lo empujó contra la pared “como si quisiera estrangularlo”, dijo su hermano.

Tras agredirlo, Miguel Ángel cayó al suelo y entonces varias niñas empezaron a golpearlo en las costillas hasta quedar inconsciente.

Ante la situación, intentaron reanimarlo lanzándole agua en el rostro pero no despertó.

Testigos en el lugar, vieron al director sacar al niño a la puerta para luego informarle a la mamá que ahí lo habían encontrado.

Al no reaccionar el menor, la madre y el director llevaron al niño con un doctor de familia, quien descartó que el pequeño tuviera algo grave por lo que le inyectó una sustancia y recomendó llevarlo al hospital de Pátzcuaro.

El doctor les dijo que seguramente el niño lo que necesitaba era comer algo, mientras el menor no dejaba de decir que le dolía mucho el pecho, así que le puso una inyección que no supo cuál era.

Cuando el niño recobró el conocimiento le dijo a su abuela paterna: “me voy a morir abuelita”.

Durante el traslado rumbo al hospital a Pátzcuaro, el niño tenía el rostro amarillo y fuertes dolores en las costillas  y el pecho, entonces se volvió a desmayar.

Al llegar al hospital, un doctor revisó a Miguel Ángel informando a la familia que el niño ya estaba muerto y no podían hacer nada por él.

El reporte de la necropsia realizado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se establece que murió por “asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar”.

Por su lado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán aseveró que el niño fue golpeado por compañeros de clase y horas después murió.

 

Fuente: JLD

Noticia anterior

Aprobada la Ley de Transparencia

Siguiente noticia

Anciana de 101 años agredida sexualmente por su yerno de 83 años