Inicio»Galerías»Sofocan dos incendios de maleza

Sofocan dos incendios de maleza

0
Compartidos
Google+

Más de 40 mil litros de agua emplearon elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Municipal de Protección Civil para controlar dos incendios que arrasaron con nueve hectáreas de maleza, evitando que se extendiera a viviendas de los fraccionamientos Vista Hermosa, Altavista y las colonias Jardines y El Polvorín.

El primero de los siniestros se registró a las 11:30 horas de ayer, en una propiedad abandonada de dos hectáreas, entre la calle Hopelchén y avenida Baja Velocidad de la Unidad Habitacional Colonial Campeche, donde las lenguas de fuego alcanzaron tres metros de altura, arrasando con maleza, árboles y parte de un poste de madera de Teléfonos de México (Telmex).

Apoyados con un carrotanque, una pipa y dos unidades ligeras, los bomberos y personal de Protección Civil lanzaron unos 18 mil litros de agua para apagar lo que quedaba de maleza ardiendo.

Luego, a las 13:00 horas, un terreno abandonado de siete hectáreas de maleza se incendió entre las colonias Jardines, El Polvorín y el Fraccionamiento Altavista, al parecer provocado por personas que quemaban basura.

Por la intensidad del aire las llamas se fortalecieron y alcanzaron una altura de seis metros, consumiendo en cuestión de minutos pastizales y arbustos secos.

En general los “tragahumo” lucharon tres horas y lanzaron 32 mil litros de agua para controlar la quemazón.

También sofocaron otros incendios ocurridos en los alrededores de la ciudad, uno cerca del poblado de Imí III y otro en la carretera antigua a Mérida.

Noticia anterior

Hospital de la Mujer y el Niño funcionaría en 2017, señala Arceo

Siguiente noticia

Cumplirá el SNTE con Ley de Transparencia