Inicio»Policía»Se lesiona la cadera

Se lesiona la cadera

0
Compartidos
Google+

CD. DEL CARMEN.- Una persona de 70 años que responde al nombre de Atilano Contreras Solís, resultó lesionado de la cadera después de que tuvo un mareo mientras caminaba sobre la calle 33 A, por lo que cayó y se golpeó contra la banqueta.

Aunque fue auxiliado por vecinos y paramédicos, está bajo tutela del departamento de Trabajo Social del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, ya que también presenta un cuadro de amnesia temporal.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas del domingo, en el cruce de las calles 33 A con 70, atestiguando el suceso personal de seguridad de una empresa, quienes procedieron a solicitar el apoyo de la Cruz Roja, ya que el anciano no podía ponerse en pie.

Paramédicos a bordo de la unidad 055 se presentaron al lugar, donde fueron recibidos por un grupo de personas angustiadas que intentaba ayudar al adulto mayor.

Los socorristas determinaron que la persona presentaba una lesión en la cadera, razón por la que no podía pararse, por lo que los paramédicos tomaron la determinación de trasladarlo al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Según versiones de las personas que presenciaron el accidente, Contreras Solís caminaba con dificultad lo cual ocasionó que tropezara y terminara cayendo bruscamente al suelo, golpeándose con el borde de la banqueta.

A pesar de las buenas intenciones por parte del personal de la Cruz Roja y de los vecinos para poder localizar a los familiares del adulto mayor, éste no se acordaba quiénes eran sus parientes, por lo que su ingreso al “Quiroga Aguilar” tuvo que ser avalado por una trabajadora social, quien lo remitió para su atención médica.

Noticia anterior

Fomentan en niños la autoprotección

Siguiente noticia

Mil viviendas a seis municipios